LOGOTIPO
Licenciatura en Teología-1

OBJETIVO

La Licenciatura en Teología es un programa educativo de formación de profesionales que inciden de manera colaborativa, participativa e intencional en los diversos escenarios y realidades de la sociedad contemporánea.

Buscando proveer al estudiante los conocimientos bíblicos-teológicos y ministeriales, así como las herramientas que contribuyan al desarrollo eficaz de su labor.

• Propiciar un estudio serio, profundo, exegético y lingüístico del texto bíblico a través del análisis y la reflexión teológica y filosófica.

• Articular diálogos bíblicos-teológicos desde la cosmovisión bíblica con las realidades y necesidades sociales de nuestra actualidad.

• Proveer herramientas de estudio del texto bíblico que fomenten su exposición oral y escrita de una manera más responsable, seria, consiente de la composición y formación del texto, y pertinente a las necesidades de la actualidad, acorde a los principios hermenéuticos que condicionan la interpretación bíblica.

• Fomentar los principios de espiritualidad, de ética, moralidad, y principios en las relaciones humanas, necesario en todo estudioso del texto bíblico y ministro de culto.

• Contribuir a una comprensión intelectual y espiritual de la religión, así como de los valores bíblicos.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de la Licenciatura en Música está diseñado según el modelo de competencias, que persigue la formación integral del profesionista. Este programa, de acuerdo a sus áreas de conocimiento tiene intereses particulares que se desarrollan a través de contenidos curriculares de dichas áreas.

1 semestre
Licenciatura en Teología semestre 1
2 semestre
Licenciatura en Teología semestre 2
3 SEMESTRE
Licenciatura en Teología semestre 3
4 SEMESTRE
Licenciatura en Teología semestres 4
5 semestre
Licenciatura en Teología semestres 5
6 semestre
Licenciatura en Teología semestres 6
7 SEMESTRE
Licenciatura en Teología semestres 7
8 SEMESTRE
Licenciatura en Teología semestres 8

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

• CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Constancia de estudios de preparatoria.
  • Carta de recomendación
  • Biografía de a cuerdo a las indicaciones señaladas.
pasos para inscripción

ESCOLARIZADA

8 SEMESTRES

PERFIL DE INGRESO

• Conocimiento básico de música.
  • Ser una persona de elevados valores morales y espirituales.
  • Tener aptitudes musicales.
  • Tener una actitud de servicio.
A closeup shot of a male pointing to a sentence in the bible with a blurred background
“Si no estudias teología, esto no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas.”
- C.S. Lewis

PERFIL DE EGRESO

• El Licenciado en Teología, es un profesional que cuenta con las competencias necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

• El profesional cuenta con las competencias necesarias en el desarrollo integral del individuo, capaz de gestionar, tomar decisiones objetivas en bien de la comunidad.

• Reconoce las corrientes del pensamiento teológico tanto de la línea liberal como conservadora así como sus postulados, que se han presentado a lo largo de la historia del pensamiento cristiano.

• Posee un alto sentido de honestidad, responsabilidad y transparencia.
  • Respeto a la diversidad de pensamientos e ideología y apertura al diálogo.
  • Promotor de valores humanos, éticos y morales.
  • Manejo de conflictos e intervención de apoyo emocional-espiritual en situaciones de crisis.
  • Tiene apertura a participar en el diseño y propuestas de solución a las problemáticas sociales,
    educativas y teológicas de su entorno.